El Gobierno aprueba hoy ayudas de 455 millones para impulsar a las pymes

reyes maroto

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un paquete de medidas por un importe total de 455,5 millones de euros para impulsar el crecimiento y la internacionalización de las pymes, según anunció ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

De este importe total de la batería de ayudas anuales que lanzará el Gobierno, un total de 95,8 millones de euros corresponderán a una línea de la empresa pública Enisa para acompañar al emprendedor de base tecnológica ('startups'), otros 50 millones de euros serán con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y el mayor importe -307 millones de euros- se destinará a un programa de ayudas de eficiencia energética, que será gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Se trata de un paquete de ayudas para eliminar "trabas en el crecimiento, la internacionalización de las empresas y favorecer el aumento del tamaño de las empresas", con una apuesta también por la sostenibilidad. "Son aspectos claves para mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas", dijo.

La titular de Comercio indicó que también se recogerá en este marco estratégico el compromiso de abordar la morosidad que sufren las empresas, después de que no diera tiempo a aprobar en el Parlamento la ley sobre esta materia.

"Es un elemento que se tiene que abordar y definimos herramientas para que en la próxima legislatura, con un horizonte de cuatro años, podamos hacer una regulación que es precisa para que la pyme tenga seguridad a la hora de contratar sus servicios y productos", dijo ayer la ministra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.