El Gobierno aprueba 4 proyectos de instalaciones eléctricas en Gran Canaria

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy tres decretos para la ejecución de cuatro proyectos de instalaciones eléctricas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Arucas y San Bartolomé de Tirajana que habían sido declarados de interés general.

Según ha informado hoy la Consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila, el Ejecutivo ordena la ejecución de las instalaciones eléctricas denominadas "Modificación de Líneas en Barranco Seco" y "Nueva Subestación Eléctrica Nueva Barranco Seco a 66 kilovatios", en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, acuerda proceder a la ejecución del proyecto de la instalación eléctrica denominada "Saneamiento de la Línea de alta tensión 66 Kilovatios Barranco Seco-Arucas", en los términos municipales de Las Palmas de Gran Canaria, Teror y Arucas.

Con respecto a San Bartolomé de Tirajana, se aprueba la ejecución del proyecto de instalación eléctrica denominada "Entrada y salida en S.E. Santa Águeda desde línea aérea 66 kilovatios S.E. Lomo Maspalomas- S.E. Arguineguín".

En todos estos casos, el Ejecutivo autonómico dispone, asimismo, iniciar el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado en el plazo de seis meses, a partir de la notificación del decreto, en todas aquellas determinaciones que resulten incompatibles con la ejecución de los proyectos.

La aprobación de estos decretos tiene lugar después de efectuar el correspondiente trámite de audiencia a las corporaciones locales afectadas, a fin de que informasen sobre la conformidad o disconformidad de los proyectos con el planeamiento territorial o urbanístico en vigor, indica el Gobierno en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.