El G.Vasco dedica 500.0000 ? a ayudas para explotaciones lácteas y de conejos

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad convocará ayudas directas por valor de medio millón de euros para paliar las dificultades que atraviesan las explotaciones de conejos y de vacuno de leche.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a estas ayudas, que "responden al compromiso" que adquirió el Ejecutivo en septiembre de 2015 en el seno de la Comisión del Sector Lácteo, según ha informado hoy en una nota.

Estas ayudas tienen el objetivo de aliviar el problema de liquidez causado por la bajada de los precios de venta de la leche, el incremento de costes de producción y "las necesidades de fondo adicionales necesarias para la reestructuración del sector".

Podrán beneficiarse de estas ayudas las explotaciones que cuenten con al menos 20 cabezas en el caso del vacuno de leche y con un mínimo de 100 en el de las granjas cunícolas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.