El G.Vasco avisa que sus ayudas a la ACB no serán parar "encubrir pérdidas"

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha advertido hoy a ArcelorMittal de que la "responsabilidad" de reabrir la ACB de Sestao es "solo suya" y de que la ayudas del Gobierno Vasco no se destinarán a "encubrir pérdidas".

Tapia ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno para recalcar a la multinacional que le compete reabrir la planta vizcaína y que además tiene "recursos suficientes" para ello.

La consejera ha ofrecido la "la máxima colaboración" del Gobierno Vasco en este proceso, pero ha recordado que el Ejecutivo "no puede sustituir" a la iniciativa privada, y que "en ningún caso" sus ayudas a la I D i se usarán para "disfrazar" las pérdidas de la empresa.

Ha prevenido ante este tipo de "malas prácticas" que podrían "ser recurribles" como ayudas de Estado ante la justicia europea y que además "irían en detrimento del resto de la industria" de Euskadi.

Por ello, ha constatado, si ArcelorMittal quiere ayudas del Gobierno Vasco para I D i deberá acudir como el resto de empresas a las convocatorias públicas que existan.

La consejera ha exigido de nuevo a ArcelorMittal que garantice la continuidad de la actividad en la ACB al menos hasta 2020 y le ha ofrecido el acompañamiento del Gobierno, aunque al mismo tiempo le ha advertido de que no serán "cómplices de un cierre a plazos".

Si la multinacional quiere el apoyo del Ejecutivo de Iñigo Urkullu, ha agregado, tiene que "hacer las inversiones necesarias" porque tienen "los recursos suficientes" para poner en marcha la planta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.