El FEGA da 24.702 derechos de pago básico a 376 jóvenes y nuevos agricultores

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha asignado 24.702 derechos de pago básico por importe de 2.971.371 euros a 376 jóvenes y nuevos agricultores de Extremadura, siendo la primera región tanto en importe como en número de derechos asignados.

La asignación de derechos de pago básico de la Reserva Nacional se realiza a agricultores jóvenes y nuevos agricultores que tengan la formación adecuada y estén dados de alta en la Seguridad Social, entre otros requisitos, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado.

El importe por beneficiario también es el mayor a nivel nacional, con 7.902 euros por explotación.

El período para abonar estos pagos es hasta el 30 de junio de 2019, si bien la Dirección General de Política Agraria Comunitaria tiene intención de llevarlo a cabo en las próximas dos semanas.

Los importes de estos derechos de pago básico se corresponden con el importe medio de las regiones de las parcelas que han sido solicitadas por los beneficiarios.

A pesar de contar con aproximadamente un diez por ciento de agricultores a nivel nacional, esta asignación supone un 25 por ciento de los importes totales de la Reserva Nacional de derechos de pago básico, por lo que la tasa de incorporación a la agricultura en Extremadura es de las más altas de España.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha hecho un balance muy positivo de estos datos, conseguidos gracias al esfuerzo presupuestario realizado en las convocatorias para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y a la competitividad de las explotaciones agrarias extremeñas.

Además de la percepción del pago básico, estos beneficiarios tienen derecho al pago verde, que supone aproximadamente un 50 por ciento de los importes del pago básico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.