El EVE convoca más ayudas para transporte y energías renovables
El Ente Vasco de la Energía (EVE) va a ampliar sus programas de ayudas de este año, reasignando partidas no[…]
El Ente Vasco de la Energía (EVE) va a ampliar sus programas de ayudas de este año, reasignando partidas no utilizadas para destinarlas a la reapertura de programas de gran demanda, entre ellas las ayudas al transporte y la producción eléctrica mediante renovables.
El EVE tiene un presupuesto de 8 millones de euros destinados al conjunto de las ayudas en 2018, un 23 % superior al del ejercicio precedente.
Con este dinero abrió en abril el programa de ayudas para la mejora de la eficiencia energética y el ahorro, pero hay aún dinero para las ayudas que no se ha pedido.
Por ello, por una parte va a ampliar hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud para este programa de mejora de la eficiencia y, además, va a reasignar parte del dinero para poder ampliar otras líneas de ayudas.
El objetivo que se persigue es responder a la elevada demanda de apoyo para proyectos que requieren de un fuerte esfuerzo inversor tanto en materia de mejoras en el transporte y la movilidad eficiente, como en instalaciones de aprovechamiento de energías renovables. Para ello, estas líneas de ayuda verán incrementadas sus dotaciones en 300.000 y 200.000 euros. respectivamente.
Además, programas cuya dotación aún no estaba agotada y no había finalizado su periodo de vigencia, también contarán con una ampliación del presupuesto previsto: concretamente las ayudas al sector industrial se amplían en 100.000 euros, las del sector terciario en 200.000, y las dirigidas al impulso de proyectos mediante Empresas de Servicios Energéticos (ESE) aumentan 200.000 euros.
La ampliación de las diferentes dotaciones responde a una reasignación de los recursos previstos, con una redistribución diferente.
.