El Estado francés participa en las ampliaciones de capital de Areva

El Estado francés participa en las ampliaciones de capital del grupo nuclear Areva, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

El Estado, según su comunicado, suscribió hoy la ampliación de capital de 2.000 millones de euros que le correspondían y confirmó que suscribirá como muy tarde el 31 de julio la ampliación de capital de NewCo, que agrupa los negocios de extracción de uranio y de tratamiento de combustibles usados de centrales nucleares.

Tras esa última ampliación de unos 2.500 millones de euros, el Estado será el accionista mayoritario de NewCo.

"La realización de estas ampliaciones, que representa una movilización financiera estatal excepcional, es un elemento destacado y la última etapa del plan de refundación de la filial nuclear francesa emprendida en 2015, antes de la ejecución definitiva de la cesión del control exclusivo de New Areva NP a (la energética) EDF", concluyó la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.