El estado de los embalses leoneses normalizará las siembras de primavera

El estado de los embalses leoneses permitirá normalizar las siembras de primavera en la provincia después de dos campañas consecutivas, una por exceso de lluvias y la otra por una sequía, que se han visto perjudicadas por las climatología.

Según informa la lonja agropecuaria de León, el principal cultivo que se beneficiaria de esta normalización sería el maíz, tras dos años consecutivos de caída en la superficie de siembra, principalmente porque es exigente en agua y este año parece que no habrá problemas de riego y por tanto se estarás cerca de las 60.000 hectáreas de la campaña 2015.

Otro cultivo del que se espera un aumento significativo de superficie es el trigo de regadío, puesto que las siembras se realizaron en otoño cuando los embalses estaban vacíos y la previsión es que se superen las 33.000 hectáreas, muy por encima de las 28.000 hectáreas del 2017.

En cuanto al girasol, que había tenido un aumento importante en las últimas dos campañas, pasando de 4.300 ha a 6.859 hectáreas, los pronósticos son que volverá a la normalidad, ya que es un cultivo que no suele gustar en condiciones agropecuarias normales y por tanto en la presente campaña es previsible que se quede en unas 4.000 hectáreas.

Respecto a patatas y remolacha no se esperan variaciones de importancia ya que son cultivos especializados y que no hay ningún hecho relevante que haga pensar en un cambio de tendencia en superficie.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.