El empresario y bodeguero Alfonso Cortina será nombrado 'Embajador del vino'

El empresario y bodeguero Alfonso Cortina será nombrado 'Embajador del vino' coincidiendo con la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebrará del 9 al 11 de Mayo en Ciudad Real.

Cortina, que es propietario de la bodega Villagarcía, una de las más prestigiosas de España que se encuentra en el área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real, se dedica desde hace años a su pasión, el vino al que, ha asegurado en una entrevista, "le augura un futuro espléndido".

El empresario, que comenzó su carrera profesional en el Banco de Vizcaya en los años 60 y desde ahí fue ascendiendo en el mundo empresarial, desempeñando múltiples cargos importantes hasta llegar a ser presidente de Repsol, cargo que ostentó durante ocho años, dedica ahora gran parte de sus esfuerzos empresariales a su bodega.

Alfonso Cortina ha reconocido que llegar al mercado chino en el año 2011 les ayudó mucho a impulsar una bodega que "comenzó de la nada" en 1999 y aunque ese mercado hoy sigue siendo un destino importante de sus ventas, también están repartidas por otros muchos mercados, entre ellos España, Reino Unido, Alemania, Suiza y Estados Unidos.

El proyecto bodeguero sigue expandiéndose y de ahí, ha dicho, que en estos momentos vayan a iniciar la plantación de 19 hectáreas adicionales para crear nuevos vinos y atender más mercados.

Cortina ha asegurado que para él es "un gran honor, inmerecido por haber muchos más protagonistas del sector con más méritos que yo" el recibir el reconocimiento, si bien, ha añadido, que lo considera "un gran acicate para seguir haciendo las cosas bien".

Sobre el vino español ha asegurado que "tiene un futuro espléndido. Cada vez se hacen mejores vinos en España y su penetración en los mercados internacionales es creciente, por no hablar de una relación calidad-precio imbatible".

Y ha terminado asegurando que Fenavin se ha convertido en la gran feria española del vino, "el escaparate internacional imprescindible para el conocimiento y comercialización de los vinos españoles".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.