El embajador de Canadá visita las instalaciones de energía marina en Armintza

El embajador de Canadá en España, Matthew Levin, y la consejera comercial de la Embajada, Karen Kennedy, han visitado las instalaciones de BiMEP-Biscay Marine Energy Platform en Armintza (Lemoiz), la infraestructura de ensayos y demostración para convertidores de energía marina en la costa vizcaína.

En la visita han estado acompañados por el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonanda, el director general del EVE, Iñigo Ansola, y la directora de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal.

Durante la visita, la delegación canadiense conoció los diversos dispositivos que se están ensayando en esta área y, en concreto, pudieron observar el funcionamiento de la boya TRIAXYS, un instrumento de precisión que incorpora tecnologías avanzadas para la medición precisa de las olas direccionales y que está fabricada por la empresa canadiense AXYS.

Este instrumento se encuentra situado enfrente del captador de energía de las olas de la empresa vasca Oceantec y permitirá evaluar mejor las características de rendimiento de este convertidor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.