El descuento del 50 % en transporte para discapacitados, en vigor 1 de abril

El 1 de abril entrará en vigor la 'tarjeta verde' para que las personas con discapacidad tengan una reducción del 50 por ciento en el trasporte por carretera de la región, según ha avanzado este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page.

Durante la inauguración del nuevo gimnasio del colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Maestra Plácida Herranz' de Azuqueca de Henares (Guadalajara), García-Page ha dicho que esta 'tarjeta verde' es "determinante incluso para su movilidad, para su integración social, para poder hacer vida con más tranquilidad".

Además, estas ayudas al transporte para el colectivo de personas mayores, personas con discapacidad y jóvenes benefician al sector del transporte público que en muchas zonas es "muy deficitario", ha señalado.

Pero "más que ayudar a las empresas", ha señalado, el Gobierno regional quiere ayudar a la gente que tiene que usar el transporte, en concreto mayores, cuya tarjeta está "dando un resultado extraordinario", jóvenes y discapacidad.

García-Page ha resaltado que la 'tarjeta verde' no solo es un asunto de justicia sino que es "inteligente", porque se resuelve el problema del déficit del transporte, se ayuda a la sostenibilidad ambiental, ya que se utiliza más el transporte público, y "ponemos el acento en la gente que más lo necesita".

Además, el presidente regional ha subrayado los 50 millones de euros que van a tener este año 2019 las entidades aque trabajan "a favor y con" personas con discapacidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.