El desarrollo del mes de Ramadán podría retrasar inicio de vacaciones

El desarrollo del mes de ayuno del Ramadán, que comenzará este próximo sábado y finalizará en los últimos días de junio, podría retrasar el inicio de las vacaciones de los emigrantes magrebíes que participan en la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año.

Fuentes portuarias han explicado a Efe que el mes de Ramadán -que obliga a no ingerir alimentos desde la salida hasta la puesta de sol- podría provocar que se retrasara el comienzo de los desplazamientos, aunque la OPE se inicia oficialmente el próximo día 15 de junio.

El Ramadán termina en el presente año el 26 de junio y se celebra la festividad del Desayuno o Eid al Fitr, los tres días siguientes a dicha fecha, motivo por el que se espera que lleguen a Algeciras pocos vehículos durante junio.

El dispositivo, donde Ceuta tiene un papel importante, comenzará a funcionar desde el 15 de junio hasta alcanzar su pleno rendimiento en los días críticos de mediados y finales de julio en la fase de salida, aunque este año se prevé como periodo de mayor intensidad la franja comprendida entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

La OPE, que se desarrolla del 15 de junio al 15 de agosto en su fase de salida y del 15 de agosto al 15 de septiembre en el periodo de retorno, podría verse alterada por el mes de Ramadán ya que está previsto que los ciudadanos magrebíes comenzarán a viajar hacia los puertos españoles en la primera quincena de julio.

En la fase de retorno, donde adquiere mayor protagonismo el puerto de Ceuta, los días críticos están previstos para las jornadas del 24, 25, 26 y 27 de agosto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.