El deporte representa el 2,1% del PIB de la provincia de Barcelona

El sector del deporte generó 48.000 empleos y un impacto económico de casi 3.000 millones en la provincia de Barcelona en el año 2013, lo que supone el 2,1 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia., según un estudio de la Diputación de Barcelona.

El estudio, elaborado por Júlia Bosch, Jaume Garcia y Carles Murillo, señala que este sector emplea a 47.991 personas, cifra que supone un 2,2 % del total de ocupados en dicha demarcación.

De estas casi 48.000 personas empleadas, un 88 % trabajaba en el sector privado y un 12 % lo hacía en el público.

La economista y coautora del estudio, Júlia Bosch, ha subrayado que "la crisis ha afectado menos al sector del deporte que al conjunto de la economía de la provincia de Barcelona".

En concreto, el crecimiento del valor añadido bruto del sector del deporte fue del 10,2 % entre 2006 y 2013, mientras que para el conjunto de la economía en la misma región fue del 6.7 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.