El debate sobre la reforma de la estiba pasa al jueves de la próxima semana

El debate sobre la convalidación del real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros para reformar el sector de la estiba será en principio el jueves de la próxima semana en el Pleno del Congreso, según las previsiones de la Cámara Baja.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó ayer retrasar una semana la fecha de convalidación del real decreto ley, prevista en principio para mañana, jueves, para dar mayor margen a la negociación.

El Gobierno había solicitado previamente el aplazamiento para facilitar un acuerdo entre los sindicatos de estibadores y la patronal.

Las dos partes tienen previsto reanudar esta tarde las conversaciones en el marco de la negociación colectiva con la mediación del Consejo Económico y Social (CES).

Los sindicatos han suspendido dos de las nueve jornadas de huelga que habían convocado, las fijadas para el lunes y hoy, miércoles, pero mantienen de momento las posteriores, incluida la del próximo viernes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.