El crudo de la OPEP se mantiene estable al cotizar a 44,64 dólares el barril

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el lunes a 44,64 dólares por barril, un centavo de dólar más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

De esta forma, el precio del barril que usa como referencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha mantenido prácticamente estable, tras apreciarse un 1,5 por ciento en su promedio de la semana pasada.

El encarecimiento ha sido una reacción a la decisión de la OPEP del pasado miércoles de congelar su producción conjunta de crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios en 2017, la primera limitación de la oferta que pacta en ocho años.

No obstante, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró ayer que los "petroprecios" siguen bajos, por lo que se requerirían mayores medidas para "seguir estabilizando el mercado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.