El crudo de la OPEP baja un 1,2 % y se vende a 40,57 dólares

El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el miércoles un 1,2 por ciento y se vendió a 40,57 dólares, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

La OPEP estimó ayer en su informe mensual sobre el mercado petrolero que la demanda mundial de crudo crecerá este año en un 1,31 % respecto a 2015 y prevé un reequilibrio del mercado que debería apuntalar los precios.

El exceso de producción ha presionado a la baja los precios del petróleo, pero el paulatino aumento de la demanda está apuntalando la cotización del crudo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) también evalúa que el mercado petrolero empezará a reequilibrar oferta y demanda en la segunda mitad del año, aunque el proceso será lento, puesto que la producción seguirá en aumento, mientras que el consumo tiende a moderarse a causa de la situación económica.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.