El crudo Brent sube un 4,19 % y cierra en 45,90 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,90 dólares, un 4,19 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,85 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 44,05 dólares.

El precio del crudo europeo repuntó después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) avanzara que prevé un reequilibrio entre la oferta y la demanda en la segunda mitad del año.

En su informe mensual, la organización anticipa una caída de las reservas petroleras mundiales en los próximos meses, que contribuirá a reducir el exceso de oferta que lastra los precios desde 2014.

Contribuyeron asimismo a la subida del Brent las expectativas sobre nuevos contactos entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para establecer medidas conjuntas que estabilicen los precios.

El cártel liderado por Arabia Saudí tiene previsto celebrar una reunión informal para analizar la situación el próximo 28 de septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.