El crudo Brent sube un 2,91 % y cierra en 34,25 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 34,25 dólares, un 2,91 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,97 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 33,28 dólares.

El precio del crudo europeo repuntó en la segunda parte de la sesión, tras cotizar a la baja durante las primeras horas de la jornada, gracias a un repunte en la demanda de gasolina en Estados Unidos, según los analistas.

El nuevo aumento en las reservas de petróleo de EEUU, que fue la semana pasada de 3,5 millones de barriles, hasta los 507,6 millones, fue un freno para el avance del precio del Brent.

La media de las importaciones hacia Estados Unidos se situó la semana pasada en 7,9 millones de barriles diarios, lo que supone un aumento de 117.000 barriles al día respecto a la anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.