El crudo Brent baja un 1,32 % y cierra en 40,47 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,47 dólares, un 1,32 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 41,79 dólares.

El precio del crudo de referencia en Europa tendió hoy a la baja después de que el Gobierno de EEUU informara de que las reservas de petróleo en ese país aumentaron la semana pasada en 9,4 millones de barriles y se situaron 532,5 millones, y siguen en máximos históricos en ocho décadas.

La cifra es levemente superior a los pronósticos de los analistas, que habían proyectado un alza en las reservas de 8,8 millones de barriles.

En este contexto, los inversores siguieron pendientes de las medidas a las que puedan llegar los grandes productores para congelar sus extracciones y aliviar el exceso de oferta que ahoga al mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.