El crudo Brent baja un 0,46 % y cierra en 49,59 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,59 dólares, un 0,46 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,23 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,82 dólares.

El precio del crudo europeo disminuyó levemente tras haber superado durante la jornada la barrera psicológica de los 50 dólares por barril, tras el anuncio de una bajada en 4,2 millones de barriles la semana pasada de las reservas en Estados Unidos.

La negociación del Brent se fraguó hoy ligeramente a la baja, pese a que la interrupción puntual en la producción de crudo provocada por los incendios ocurridos en Canadá y los ataques a instalaciones petroleras en Nigeria han cimentado el incremento del precio de los precios en las últimas semanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.