El corredor del Morrazo cierra hasta mayo de 2018

El corredor del Morrazo cierra hoy hasta mayo de 2018, cuando se abrirán al tráfico los dos primeros tramos ya con características de autovía, y durante este tiempo se desarrollarán las obras de desdoblamiento del túnel de Montealegre con garantías de preservación del castro.

Para paliar los efectos de este corte se reforzará el transporte marítimo de ría, con un aumento de las frecuencias de los barcos, así como el servicio de ambulancia en la comarca del Morrazo.

El pasado junio, la Xunta y los ayuntamientos de Cangas, Moaña y Bueu acordaron variar el trazado de la autovía para preservar el castro de Montealegre, lo que implica la realización de este cierre.

Los estudios técnicos realizados por la Agencia Gallega de Infraestructuras certificaban la viabilidad de ampliar el túnel de Montealegre en lugar de hacer un segundo para construir la autovía.

En cuanto al tercer tramo de la autovía, que inicialmente preveía un corte total del tráfico durante un mínimo de 2 meses, la Xunta ha optado por una solución alternativa para no retrasar la obra.

Ésta consistirá en un desvío provisional en la zona donde es preciso llevar a cabo voladuras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.