El consumo de datos en móviles sube 70 % y el de voz baja un 15 % en Fallas

El tráfico de datos en teléfonos móviles ha experimentado un repunte del 70 % durante las Fallas de este año, mientras que el de voz ha disminuido un 15 % por segundo año consecutivo.

Así lo ha señalado Telefónica en un comunicado, en el que asegurado que esta situación pone de manifiesto una tendencia que se empieza a replicar en otros grandes eventos y que confirma que los principales usos del móvil implican el consumo de Internet.

Durante los días de Fallas, en que València duplica su población, especialmente concentrada en el centro, y por tanto, el consumo de internet, la compañía ha desplegado cinco unidades móviles y un refuerzo complementario en otros puntos de la ciudad para dotar de mayor cobertura a los núcleos de la fiesta.

En concreto, se han implantado cinco nuevos nodos LTE2600 y la ubicación de veinticinco nuevas "small cells" 4G en el entorno próximo a la Plaza del Ayuntamiento y el barrio de Russafa.

Además, para paliar los repuntes de uso en los acontecimientos más populares como la mascletà o la Nit del Foc, la compañía ha activado protocolos de gestión en las estaciones base, una técnica que permite que muchos usuarios estén conectados a la vez.

En total, Telefónica ha invertido 400.000 euros en 2018 para ampliar la capacidad de las estaciones de telefonía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.