El consumo de carburantes aumentó un 4,8 % en octubre

El consumo de combustibles de automoción -gasolinas y gasóleos- aumentó un 4,8 % en octubre respecto al mismo mes de 2017, hasta los 2,47 millones de toneladas, y superó el de los meses de octubre de los ocho años precedentes.

El consumo de gasolinas aumentó un 7,1 %, hasta las 442.000 toneladas, y el de gasóleos, un 4,3 %, hasta los 2,03 millones de toneladas, según ha informado hoy la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En los primeros diez meses del año, el consumo de combustibles de automoción se incrementó un 2,3 %, hasta los 23,9 millones de toneladas.

El consumo de gasolinas aumentó un 4 %, hasta los 4,24 millones de toneladas, y el de gasóleos, un 2 %, hasta los 19,68 millones de toneladas.

En octubre se incrementó el consumo de todos los grupos de productos, salvo el de fuelóleos, que descendió un 4,7 %, mientras que subió el de gas licuado del petróleo (GLP), un 73,1 %; el de gasolinas, un 7,1 %; el de querosenos, un 4,6 %, y el de gasóleos, un 6,6 %.

También aumentó en los primeros diez meses de año el consumo de todos los grupos de productos respecto al mismo periodo del año anterior: GLP (9,8 %), gasolinas (4 %), querosenos (4,2 %), gasóleos (2,8 %) y fuelóleos (2,7 %).

El consumo de gasolinas aumentó hasta octubre un 4 %; el de gasóleos en general, un 2,8 %; el de GLP, un 9,8 %; el de querosenos, un 4,2 %, y el de fuelóleos un 2,7 %.

En cuanto al gas natural, su consumo descendió de nuevo en octubre con respecto al mismo mes de 2017 y se situó en 27.848 gigavatios hora (GWh).

El consumo de gas destinado a generación eléctrica cayó en octubre, al igual que en los cuatro meses precedentes, en concreto un 33,9 %; mientras que el consumo convencional aumentó un 8,4 % y el de GNL de consumo directo, un 10,1 %.

En los diez primeros meses del año, el consumo de gas natural se incrementó un 0,4 %.

En ese periodo el consumo convencional de gas aumentó un 5,6 % y el de GNL un 0,5 %, mientras que el destinado a generación eléctrica disminuyó un 18,2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.