El Consistorio inspeccionará los pisos que lindan con el edificio derrumbado

El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará y levantará acta de todas las viviendas que lindan con el edificio en rehabilitación declarado en ruina parcial tras sufrir un derrumbe el 22 de mayo en el número 19 del paseo del General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí, por si con la obra de demolición sufren algún daño.

Las inspecciones, que las llevarán a cabo técnicos municipales, se han acordado en una reunión celebrada este lunes para coordinar todas las actuaciones y a la que han asistido técnicos de Control de la Edificación, así como de emergencias, Samur Social y del distrito, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Las mismas fuentes han añadido que se han celebrado también hoy varias reuniones con los vecinos afectados para informales de la situación, en las que ha estado el jefe de servicio de Control de la Edificación, que depende del área de Desarrollo Urbano Sostenible.

El Consistorio ha iniciado hoy los trabajos de demolición del edificio siniestrado, en el que murieron un obrero y otra persona que había ido a ver al encargado de la obra, mientras que el Samur Social se ha encargado de buscar alojamiento para seis personas desalojadas del edificio de la calle de Viriato tras los últimos derrumbes del sábado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.