El Consell encarga un diagnóstico de las marcas turísticas de la Comunitat

La Agència Valenciana de Turisme ha encargado a través de concurso público un estudio de diagnóstico de las marcas turísticas de la Comunitat con el objetivo de conocer su nivel de competitividad.

Así lo ha anunciado hoy el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, en la jornada 'Diagnóstico y revisión de convivencia de marcas turísticas de la Comunitat Valenciana' que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de València.

Según informa la Generalitat, el estudio Diagnóstico y revisión de convivencia de las marcas turísticas de la Comunitat se ha adjudicado a través de concurso público por 339.000 euros a THR Asesores en Turismo, Hotelería y Recreación, SA.

"Es la primera vez que la Administración autonómica competente en materia turística encarga este estudio", ha valorado Colomer.

"El tema de las marcas, del marketing y de la proyección nacional e internacional de nuestro destino es tan importante que debe quedar en manos de profesionales con reconocido prestigio, porque que las leyes universales del marketing no responden a ocurrencias políticas ni partidistas", según el secretario autonómico.

Asimismo, ha asegurado que "la información con los resultados del diagnóstico de las marcas de la Comunitat la queremos para ponerla rápidamente a disposición del sector turístico, para que sea el sector quien tome las decisiones estratégicas más convenientes".

Para Colomer, "nuestro reto es gestionar el conocimiento y transferirlo para profesionalizar las decisiones estratégicas en un mundo en el que cuando te has aprendido las respuestas ya te han cambiado las preguntas".

Además ha asegurado: "No estamos ni para gestionar la rutina ni las ocurrencias, sino para cualificar nuestras decisiones y nuestras oportunidades en base al potencial y los atributos que tenemos en la Comunitat; ser capaces de encauzarlos y de tomar ese posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.