El Consell de Menorca pide grupos electrógenos para evitar apagones

Representantes de los grupos políticos del Consell de Menorca han pedido este jueves al secretario de Estado de Energía, José Domínguez, que se dispongan en la isla los grupos electrógenos necesarios para garantizar el suministro eléctrico en caso de apagón.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el secretario de Estado ha señalado que en Menorca se cumplen los parámetros de garantía de suministro establecidos en la normativa y que no son necesarias medidas extraordinarias.

No obstante, "se ha conseguido" que el representante estatal se comprometa a volver a analizar la propuesta planteada por el Consell para dotar de grupos electrógenos la isla.

Un grupo formado por técnicos del ejecutivo central, en Govern y el Consell de Menorca analizará cuál es el número de grupos electrógenos necesarios para cubrir los "puntos prioritarios y cual sería su coste para poder minimizar el impacto de un nuevo apagón eléctrico" como el del pasado octubre.

"Aunque el calendario electoral marca un tiempo ajustado, Menorca requiere de una respuesta urgente a la situación de excepcionalidad en la cual está inmersa al menos hasta contar, de nuevo, con la conexión con Mallorca", indica la institución insular.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.