El Consell de Menorca pide a Fomento mejoras en la conectividad aérea

Mahón, 31 Ene (EFE)- La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, se ha reunido este jueves con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y la secretaria general de Transportes, María José Rayo, para reclamar mejoras en las conexiones aéreas entre la isla y la península.

El objetivo del encuentro ha sido trasladar a Madrid la importancia de las conexiones, aéreas y marítimas, para la sociedad menorquina.

La presidenta del Consell de Menorca ha reivindicado el derecho de poder viajar ?en las mismas condiciones? que el resto de ciudadanos del país, ha informado la institución insular.

Además, Susana Mora también ha aprovechado la reunión para denunciar que a raíz del aumento del descuento de residente al 75 %, las compañías aéreas han incrementado el precio de los billetes, un problema especialmente marcado en los vuelos con destino Barcelona.

El Consell ha solicitado a los representantes del Ministerio de Fomento mecanismos de control para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Una de las medidas expuestas por el Consell de Menorca para garantizar que se refleje en el precio de los billetes el descuento de residente es la posibilidad de impulsar una Obligación de Servicio Público (OSP) entre la isla y la capital catalana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.