El Consejo Agrario y Alimentario de Euskadi inicia sus trabajos

El nuevo Consejo Agrario y Alimentario de Euskadi, integrado por el Gobierno Vasco, instituciones y asociaciones de este sector, ha celebrado hoy su reunión constitutiva en la que se ha analizado el Plan de Desarrollo Rural 2015-2020.

Este consejo, en el que participan las tres diputaciones, Eudel, las organizaciones profesionales agrarias y diferentes asociaciones, se configura como un instrumento de coordinación, consulta y asesoramiento técnico de las administraciones agrarias vascas con los agentes sectoriales.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, que preside este órgano, ha agradecido a los participantes su colaboración en los diferentes programas desarrollados, entre los que ha destacado "los acuerdos relativos a la defensa del marco competencial" de Euskadi y en particular sobre "un modelo de aplicación de la reforma de la PAC que respete las competencias" vascas.

También ha informado de la situación del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2015-2020 de Euskadi, de la normativa sobre circuitos cortos de comercialización y del Protocolo de Evaluación de la Afección Sectorial Agraria, una herramienta de análisis de la afección sectorial agraria derivada de las distintas intervenciones en el territorio.

El Departamento de Desarrollo Económico ha destacado en un comunicado que la puesta en marcha de este consejo supone un nuevo paso dentro de la estrategia de colaboración entre las instituciones y los agentes sectoriales marcada por el Gobierno Vasco para la presente legislatura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.