El consejero delegado de Gas Natural ganó 3,3 millones en 2015, un 0,7% menos

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, percibió en 2015 una retribución de 3,34 millones de euros, el 0,7 % menos que en 2014; mientras que el presidente de la compañía, Salvador Gabarró percibió la misma cantidad que en ejercicios anteriores, 1,1 millones de euros.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de la cantidad percibida por Villaseca 1,14 millones corresponden a sueldo; 127.000 euros son remuneración fija por pertenencia al consejo de administración; 1,05 millones corresponden a retribución variable a corto plazo; 883.000 euros a retribución variable a largo plazo; 127.000 euros a remuneración por pertenencia a comisiones del consejo y 8.000 euros a otros conceptos.

En los formularios de la CNMV también figuran los 85.000 euros cobrados por asistencia al consejo de la chilena CGE, una cantidad que se deduce de su retribución variable.

Asimismo, Villaseca sumó 315.000 euros en concepto de pensiones y seguros colectivos y de ahorro. En total, el consejero delegado de la empresa suma 2,93 millones en fondos de ahorro.

En total, el consejo de administración de la empresa tuvo una remuneración total en 2015 de 7,3 millones de euros, el 1,3 % más que el ejercicio anterior.

Excluida la remuneración del consejero delegado por sus funciones ejecutivas en la sociedad, el consejo de administración percibió 4,2 millones euros, un 2,9 % más.

La subida se explica por la actualización de la remuneración de los miembros de las comisiones de Nombramientos y Retribuciones y de Auditoría, congeladas desde 2007.

La retribución al consejero delegado se mantiene en la banda baja de los directivos del Ibex-35 y la compañía destaca que sigue con la política de retribuciones seguida hasta la fecha, "basada en los principios de moderación, compensación por la dedicación y correspondencia con la evolución de los resultados del grupo".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.