El compacto de Lexus se renueva

Lexus CT 200h  (6)

Podemos decir que el Lexus CT 200h ha recibido un «lifting», ya que su renovación ha sido pequeña, solo se ha actualizado con algunos cambios estéticos. Lo que sí sabe la marca en España, es que el CT es uno de sus pilares en lo que a ventas se refiere. 

El Lexus CT 200h se presentó en el Salón de Ginebra de 2010 convirtiéndose en el primer vehículo compacto híbrido lanzado en el segmento de los automóviles de lujo. Un año después vino su lanzamiento comercial y hasta la fecha se han vendido en el mundo más de 300.000 unidades, 75.000 de ellas en Europa, lo que supone el 21 por ciento del total de las ventas de Lexus en nuestro continente. 2017 está siendo además un año «de hitos» para la marca japonesa Lexus. En 2016 vendieron en Europa más de 74.000 vehículos, lo que supuso un récord, mientras que este año lo van a superar. 

Lo más increíble del CT 200h es que, según va haciéndose más viejo, incrementa en nuestro país su número de ventas, un total de aproximadamente 10.000 desde su lanzamiento en 2011. El año pasado la cifra fue de 1.384 unidades, en 2017 esperan que suba a 1.600 y para 2018, la previsión es de 1.800. Según el director de la marca en España, Leonardo Carluccio, la intención de Lexus España es llegar a «los 10.000 clientes en 2020, o incluso un año antes». 

El CT 200h es el modelo de acceso a la gama Lexus y además el que más clientes nuevos atrae, un 90 por ciento proviene de otras marcas. Se trata además de un cliente leal, ya que el 75 por ciento de los compradores de un CT repiten con la marca y luego suelen optar por un NX o un LS. También se trata del modelo Lexus que compran más mujeres, aproximadamente un 30 por ciento. Y otro 30 por ciento lo son compradores con menos de 39 años, un mayor porcentaje de jóvenes que en el resto de modelos. 

Podemos resumir en tres las principales mejoras del Lexus CT 200h 2018: un diseño más dinámico y actualizado, una conducción divertida y bajo consumo de combustible. Se trata de un vehículo más «musculoso» en su diseño, que el de la versión anterior. Lo más destacado en los cambios que ha recibido, es en el diseño de la parrilla frontal denominada «Spindle Grille», más prominente, lo que hace que el frontal sea más agresivo. Los faros delanteros son de LED y el paragolpes también ha cambiado. Las formas en general son más marcadas. 

En el interior también ha recibido algunos retoques. Cuenta con nuevos colores de tapicería, y destaca sobre la nueva pantalla multimedia mayor, de 10,3», que va integrada en el salpicadero y cuenta con una mayor resolución. Por primera vez, el Lexus CT 200h cuenta con el sistema Lexus Safety System que incluye entre otros: control de crucero adaptativo, sistema precolisión (PCS), alerta de cambio de carril (LKA), asistente de luces de carretera que cambia a largas o cortas automáticamente.... 

Una ventaja del Lexus CT 200h, es que lleva la etiqueta «ECO», lo que le permite entrar en las grandes urbes sin restricciones debidas al alto grado de contaminación ambiental. Está dotado del mismo motor que el modelo anterior, un 1.8 litros gasolina de 99 cv que se combina con otro eléctrico de 82 cv, y en total ofrecen 136 cv de potencia. El consumo medio que da la marca es muy bajo, de sólo 3,6 litros a los 100 km, después de alcanzar una velocidad máxima de hasta 180 km/h. Hemos podido hacer unos kilómetros con el nuevo modelo tanto en carretera como en ciudad, y nos ha gustado mucho su comportamiento. Además, es muy silencioso y cómodo.
Los acabados que ofrece el Lexus CT 200h son cinco: el de entrada denominado ECO; el que va destinado a flotas, Business; el de mayor número de ventas, Executive; el más deportivo, F-Sport, y para finalizar el más lujoso y que lleva un completísimo equipamiento, Luxury. Ya están llegando las primeras unidades a los concesionarios. El precio más bajo es el del acabado ECO: 24.900 euros (con el descuento incluido), y el más caro el Luxury: 39.500 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.