El comité de Navantia Ferrol espera que las F-110 se concreten a final de año

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, ha mostrado hoy su esperanza en torno a la posibilidad de que a "final de año o principios de 2018 se concrete la firma" para el inicio del programa constructivo de las fragatas F-110.

En declaraciones a los medios, ha insistido en que el Ministerio de Defensa ha demandado en los últimos ejercicios "la construcción de nuevas fragatas", pero "año tras año se vino posponiendo el contrato". A su entender, resulta relevante para que "Navantia siga siendo punta de lanza" en el sector.

Por otro lado, ha afirmado que los sindicatos desconocen la intención de la SEPI de presentar un nuevo plan industrial para el grupo naval público, pero ha reivindicado su "necesidad" ante las "pérdidas que estamos acumulando".

"No tenemos conocimiento de ningún documento", ha dicho Galán, y afirmó que las centrales han demandado "tres veces una reunión" con la nueva presidenta de la SEPI.

En esa cita, según ha añadido, pretenden "decir lo que pensamos de la situación de Navantia", planteamiento que extienden al Ministerio de Hacienda, departamento ante el cual también han exigido recientemente un encuentro.

Javier Galán ha recordado que los sindicatos se concentrarán el próximo 14 de marzo ante la sede de la SEPI en Madrid "para solicitar esas entrevistas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.