El CN l'Estartit invierte 5 millones en mejorar sus instalaciones

El Club Náutico de l'Estartit ha finalizado la primera fase de renovación y ampliación del dique de Garbí, con capacidad para yates de hasta 45 metros de eslora, al que dedica 5 millones de los 12 totales presupuestados en la mejora de sus instalaciones.

Esta primera fase, con una inversión de 5 millones totalmente autofinanciada, ha significado la total renovación de las infraestructuras y una sustancial mejora en el suministro de energía, agua e instalaciones medioambientales, informa este centro.

Las fases 2 y 3, con una inversión aproximada de unos 7 millones, pretenden dotar las instalaciones portuarias de nuevos servicios, impulsar el deporte formativo y mejorar los accesos y la integración puerto/municipio con la urbanización y ampliación de la zona de transición entre la Agrupación Náutica Levantina y el inicio del dique de Garbí.

La ejecución de la totalidad del proyecto de renovación lo convertirá, según sus responsables, en puerto de referencia de la Costa Brava.

Será, mantienen, "modelo en sostenibilidad y eficiencia energética, gracias a infraestructuras y equipamientos de última generación, adaptados al cambio climático y dotados de toda clase de servicios innovadores para facilitar la estancia, tanto a bordo como en tierra".

Las acciones que se llevarán a cabo en este aspecto son: instalaciones de autoconsumo con placas fotovoltaicas y mini eólica, aparcamientos específicos de recarga de vehículos eléctricos, trenes de fondeo ecológico por las boyas, sensores de calidad del aire, adaptación de estructuras portuarias al cambio climático y zonas de pavimento con absorción de CO2.

También habrá control de riego con sonda pluviométrica, controles domóticos de climatización e iluminación y soluciones técnicas para lograr certificaciones energéticas de los edificios o garantizar la mínima demanda energética entre otros. EFE.

1010086

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.