El Castelo de Medina Sauvignon Blanc, elegido mejor vino del mundo de 2017

El Castelo de Medina Sauvignon Blanc ha sido elegido el Mejor Sauvignon Blanc del Mundo de 2017 en el ranking mundial de vinos publicado por la Asociacióón Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), lo que le permite revalidar título.

En esta clasificación, en la que aparecen más de 700.000 vinos en el año 2017, el Sauvignon Blanc ha superado a los otros 1.578 vinos elaborados con esta variedad de uva, provenientes de países con tanta tradición de Sauvignon Blanc como Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia.

Además de repetir el premio de Mejor Sauvignon Blanc del Mundo, el vino blanco elaborado por Bodegas Castelo de Medina ha sido elegido por primera vez el Mejor Vino Blanco de España de 2017, el segundo Mejor Vino Blanco del Mundo, el sexto Mejor Vino de España y el trigésimo cuarto Mejor Vino del Mundo.

Este premio se añade a los ya obtenidos este último año, entre los que destacan las Medallas de Oro logradas en las Selections Mondiales des Vins (Canadá) y los SAKURA Awards y el Japan Wine Challenge, ambos concursos internacionales de vinos que se celebran anualmente en Japón, según ha informado la bodega.

Con este nuevo reconocimiento, se ratifica la apuesta de Castelo de Medina por esta variedad de uva de origen francés, de la que la bodega ubicada en Villaverde de Medina posee más de 40 hectáreas de viñedo, una de las mayores extensiones de esta variedad en la Denominación de Origen Rueda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.