El cale del túnel de Aduna une bajo tierra Zizurkil y Andoain

El cale de los dos frentes de ataque del túnel de Aduna de la "Y" ferroviaria vasca que une bajo tierra los términos municipales de Zizurkil y Andoain ha sido completado esta semana.

Según han informado hoy Euskal Trenbide Sarea y el Departamento vasco de Infraestructuras en un comunicado conjunto, este túnel cuenta con 4.692 metros de longitud y es el segundo más largo del tramo guipuzcoano del tren de alta velocidad.

Se da la circunstancia de que su cale se ha producido un día después de haberse horadado completamente el bitubo de Zumarraga, el más largo de este trazado.

El tramo de la "Y" vasca denominado Zizurkil-Andoain pasa por los términos municipales de Zizurkil, Aduna y Andoain.

El trazado, que tiene una longitud de 4.970 metros, discurre prácticamente en su totalidad en túnel e incluye también el viaducto de Antzibar, de 200 metros de longitud.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.