El Cabildo palmero satisfecho del incremento de viajeros a la isla

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha valorado el incremento de un 19,6 por ciento en el tránsito de viajeros que registró el aeropuerto de la isla durante el pasado mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior.

Este dato sitúa al aeropuerto de La Palma como el que mayor crecimiento registró de entre todos los de Canarias con un total de, 101.113 personas que pasaron por el aeródromo de la Villa de Mazo durante el mes pasado.

"Somos optimistas sin lanzar las campanas al vuelo, lo que significa que seguir trabajando con la misma intensidad es el camino a seguir para intentar mantener este buen nivel de llegada de visitantes a nuestra isla", ha destacado la consejera insular de Turismo Alicia Vanoostende.

En los datos que hoy ha hecho públicos AENA se recoge que el incremento del tránsito de pasajeros extranjeros en el aeropuerto de La Palma ha sido de un 59,5 por ciento, lo que, en opinión del Cabildo, refleja los buenos resultados de la política de diversificación y ampliación de rutas aéreas con distintas ciudades extranjeras, especialmente en el centro y norte de Europa, que se ha venido estableciendo en la Isla en los últimos tiempos.

Con respecto a 2016, durante el mes de febrero de 2017 se registró un incremento de viajeros procedentes del Reino Unido del 79,13% seguidos de los alemanes con un 17,8% de aumento.

El Cabildo señala que el aumento en la llegada de turistas foráneos se debe a las aportaciones de los nuevos vuelos procedentes de los países escandinavos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), además de los de Francia y Suiza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.