El buen tiempo favorecerá los desplazamientos en puente de la Constitución

Las buenas previsiones meteorológicas provocarán que se incrementen los desplazamientos durante el puente de la Constitución, que se iniciará al mediodía de mañana y que provocará miles de desplazamientos en el Estrecho en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Fuentes portuarias han explicado a Efe que las previsiones de buen tiempo en estas jornadas han motivado que en las últimas horas se hayan incrementado las reservas hasta el punto que algunos buques ya no tienen plazas.

Esta situación se produce en los barcos con salidas a las 14 horas, 15,30 horas y 16 horas, los cuales han cubierto prácticamente toda su capacidad.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, las veinte rotaciones diarias entre las dos orillas que realizan los buques de las navieras Trasmediterránea, Balearia y FRS se consideran suficientes para atender la demanda de estas jornadas.

Las navieras han señalado que el puente de la Constitución Española suele ser uno de los que tradicionalmente registre más movimiento de pasajeros y vehículos en esta línea marítima.

La mayor parte de los viajeros son ceutíes que se desplazan a la península así como nacidos en Ceuta que estudian o trabajan en la península y aprovechan estas jornadas para regresar a su ciudad natal.

Asimismo, hay un elevado número de personas que utiliza esta línea para posteriormente cruzar a Marruecos para disfrutar de su descanso en el país marroquí.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.