El beneficio de Mapfre cae un 7,1 % hasta junio por los menores ingresos

ahuertas--644x362

La aseguradora Mapfre ha obtenido un beneficio neto de 386 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 7,1 % menos que en el mismo periodo del año anterior, debido al recorte de los ingresos, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre consiguió entre enero y junio unos ingresos de 14.091 millones de euros, un 8,7 % inferiores a los del primer semestre de 2017, y las primas se redujeron un 8,4 % hasta 11.970 millones.

En una nota, Mapfre explica estos números por la fuerte depreciación de las principales monedas de mercados en los que opera (dólar, real brasileño y lira turca) y la caída de los rendimientos financieros, por la reducción de los tipos de interés en Brasil y en otros países de América, y el entorno de bajos tipos en Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.