El beneficio de Antevenio crece un 3% en 2018

Pablo Pérez y Fernando Gárate

Antevenio cierra 2018 con un beneficio neto de 2,4 millones de euros, un 3% más que el ejercicio anterior. Lo logra tras alcanzar un récord histórico de cifra de negocios consolidada: 30 millones de euros. En un entorno volátil, el dinamismo de las áreas de Tecnología y Servicios Asociados y Media Trading -impulsadas por el continente americano, en especial Estados Unidos- compensa el impacto en el área de Edición de la entrada en vigor de la regulación sobre protección de datos (RGPD) en la Unión Europea.

La mejora de resultados se apoya también en una sólida gestión de los gastos, tanto de personal como operativos, lo que permite que el margen neto se mantenga estable respecto a 2017. Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, destaca que "resulta vital adaptarse a un mercado que cambia tan rápido como este. Gracias a la diversificación geográfica hemos sido capaces de crecer pese al empeoramiento del escenario económico en Europa y al nuevo marco regulatorio. La fortaleza de nuestra propuesta tecnológica y la entrada en nuevos sectores nos ayudan a afrontar este 2019 con optimismo".

Antevenio lanzó en marzo Antevenio Shakers tras la adquisición de Foreseen Media, agencia especializada en esports y gaming. Esto le permite llegar a un mercado, el de los videojuegos, que movió el pasado año 114.000 millones de euros a nivel mundial, según datos del informe anual de Newzoo.

Por zonas geográficas, en 2018 España continúa siendo el mercado más relevante, aunque su peso baja del 47 al 41%. Estados Unidos, junto a México, Colombia y Argentina, aporta
el 34% del total de las ventas y Francia e Italia completan el 25% restante. Por áreas de

negocio, la de Media Trading es la que más crece: un 15%. La de Tecnología y Servicios Asociados ya representa un tercio del total de la compañía y la actividad de Edición, la más afectada por el nuevo entorno regulatorio, se contrae un 20%.

Antevenio mantiene una posición de tesorería muy solvente, sin endeudamiento financiero relevante y con 5,6 millones de euros en caja. La plantilla alcanza las 197 personas, un 10% de las cuales se dedican a labores de I D. En lo que llevamos de año sus títulos suben en bolsa más de un 6%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.