El barril OPEP se deprecia levemente, hasta los 52,22 dólares

El crudo de referencia de la OPEP cotizó el miércoles a 52,22 dólares, un 0,7 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) suma ya cinco jornadas seguidas de leves altibajos en los que no ha abandonado la marca de los 52 dólares.

La OPEP anunció ayer que el pasado diciembre redujo su bombeo en 220.900 barriles diarios para aplicar el recorte que pactó con otros grandes productores para retirar del mercado más de 1,7 millones de barriles diarios y apuntalar así los precios del petróleo.

Ese pacto hizo que se dispararan las cotizaciones y el barril de la OPEP se encareció un 20 % en diciembre y se vendió a una media de 51,67 dólares.

El objetivo de la OPEP es bombear de media 32,5 millones de barriles diarios en la primera mitad de 2017, 585.000 menos de lo producido en diciembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.