El barril de Texas sube 4,48 % y cierra en 42,17 dólares, nuevo máximo anual

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,48 % y cerró en 42,17 dólares el barril, lo que le permitió terminar en su nivel más alto desde que comenzó el año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,81 dólares respecto a la sesión anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos firmó un nuevo máximo anual, un día después de superar la barrera psicológica de los 40 dólares, en medio de las expectativas en los mercados por la reunión del próximo domingo de los productores en Doha.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.