El barril de petróleo rebasa los 70 dólares y se va a máximos de noviembre

El petróleo duda ante el incremento de inventarios en los Estados Unidos y la posición de Rusia ante los recortes de producción

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, subía este lunes hasta los 70,78 dólares, su precio más alto desde mediados del pasado mes de noviembre, después de haber cerrado el pasado viernes por encima de los 70 dólares.

De este modo, el precio del barril de Brent acumula en lo que va de año una revalorización del 31% respecto de los 53,80 dólares registrados al cierre de 2018.

Por su parte, el barril de crudo Texas subía hasta los 63,41 dólares desde los 63,08 del cierre del pasado viernes, su mayor precio desde noviembre. En lo que va de año, el barril de petróleo de referencia para EEUU se ha revalorizado casi un 40%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.