El Ayuntamiento de Barcelona impulsa el turismo sostenible y responsable

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado hoy el convenio Barcelona-Biosphere, que pretende impulsar el turismo responsable y sostenible.

El regidor de Ocupación, Empresa, Turismo y Comercio, Agustí Colom, ha firmado hoy con el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate, el convenio Barcelona-Biosphere, que desarrollará los atributos de la certificación Biosphere en la ciudad.

Biosphere Responsible Tourism es la marca que reconoce a las certificaciones que cumplen con los requisitos del Sistema de Turismo Responsable que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), según la página web de Biosphere Tourism.

ITR es una organización independiente y su objetivo es "la implementación de acciones y programas de desarrollo sostenible en la industria turística".

El acuerdo pretende que los demás operadores turísticos de la ciudad implementen acciones y programas de desarrollo sostenible, según un comunicado del Ayuntamiento.

El objetivo principal del convenio Barcelona-Biosphere es "incrementar el nivel de exigencia de la certificación" a partir de criterios propios y con la perspectiva del Plan Estratégico de Turismo 2016-2019.

Además, el acuerdo tiene la finalidad de que Barcelona sea una referencia para el resto de destinos certificados con el estándar "Biosphere".

La certificación Barcelona-Biosphere tiene "la mirada puesta" en el 2017, proclamado por las Naciones Unidas el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.