El Ayuntamiento de Barcelona da a conocer sus talleres para jóvenes en YoMo

El Ayuntamiento de Barcelona participa en el Youth Mobile Festival (YoMo), un festival celebrado esta semana en paralelo al Mobile World Congress (MWC), para dar a conocer la oferta de talleres de la ciudad para jóvenes de entre 10 y 14 años y así fomentar las vocaciones científico-tecnológicas.

Según ha informado el consistorio, las actividades que se ofrecen están relacionadas con "la conexión de materiales y objetos presentes en los ordenadores, la construcción de juguetes de cartón o el control de un robot".

Entre las entidades que ofrecerán estos talleres se encuentran Barcelona Activa, el Consorci de Biblioteques de Barcelona, el Consorci d'Educació de Barcelona, la Xarxa de Centre Cívics de Barcelona y los Ateneus ed Fabricació.

La empresa Bayer también pretende "acercar la ciencia a los más jóvenes" en esta nueva edición de YoMo, que espera reunir a unos 15.000 alumnos, y ofrecerá "actividades y juegos que ayuden a estimular el interés por las carreras STEAM", que aglutinan las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Con este objetivo, Bayer ha organizado una sesión para profesores impartida por el periodista y divulgador científico Antonio Martínez Ron "donde desvelará las estrategias necesarias para captar la atención del público joven y adulto, y transmitir contenidos científicos de forma amena", ha informado Bayer.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.