El armador holandés Van Oord decide no acabar la draga Vox Alexia en La Naval

El armador holandés Van Oord ha decidido no concluir la draga "Vox Alexia" en el astillero de La Naval, que se encuentra en proceso de liquidación y que ha presentado un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, conformada por 177 trabajadores.

Según han señalado a EFE fuentes cercanas a la negociación, el armador ha comunicado su decisión de no continuar con la construcción del buque en el astillero vizcaíno tras meses de negociaciones, lo que deja a La Naval en una complicada situación.

Desde el comité de empresa se ha señalado a EFE que no se les ha comunicado oficialmente la decisión del armador holandés.

Los trabajadores de La Naval celebrarán mañana una asamblea general en el astillero por la mañana y por la tarde se manifestarán, a partir de las 18.00 horas en Barakaldo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.