El Ardal y El Carche,parajes jumillanos más afectados por granizada de anoche

El Ardal y El Carche son los parajes más afectados por la granizada de anoche en Jumilla, según fuentes de este ayuntamiento, que indican que también cayó piedra de gran tamaño en El Gamellón, Peñarrubia, Fuente del Pino, La Macoya, Las Pansas y La Alberquilla.

Los cultivos afectados han sido 130 hectáreas de viñedo, con un 35 % de daños en regadío, y otras 135 en secano, con similar porcentaje de daños.

En el almendro el daño ha sido menor porque parte de la cosecha estaba ya recogida, aunque se han visto afectadas 275 hectáreas.

De olivo se han visto dañadas unas 150 de secano, según los primeros datos recopilados por el concejal de Agricultura, Juan Gil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.