El AMB refuerza el servicio de bus ante la huelga de Metro en Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reforzado, desde primera hora de la mañana, el servicio de autobús metropolitano para moverse por la capital catalana y el área metropolitana, así como entre la ciudad y el aeropuerto, con motivo de la huelga de Metro.

En un comunicado, el ente supramunicipal ha detallado que se ha incidido en el servicio de las líneas de autobús metropolitano del Baix Llobregat y del Barcelonès Nord, que prestan los operadores Baixbus y Tusgsal.

La ampliación del servicio será mayor en las horas punta, que son los momentos en los que puede haber más problemas de capacidad en los autobuses; todo ello con el objetivo de evitar las aglomeraciones, mejorar la seguridad y no dejar a las paradas viajeros que no pueden acceder a los autobuses.

Otro de los servicios que el AMB ha reforzado, de cara a los desplazamientos al aeropuerto, ha sido el Aerobús, que conecta las dos terminales de este equipamiento con el centro de Barcelona en 35 minutos.

Para evitar aglomeraciones en este servicio se han puesto en servicio todos los vehículos disponibles de la flota, hasta 30 vehículos.

Aparte del Aerobús, también es posible llegar al aeropuerto con las líneas de autobús 46, L77, L99 y PR1 (diurnas) y N16 y N17 (nocturnas), que prestan su servicio habitual.

Durante la noche, a partir de las 22.30 horas y sin interrupción, el servicio Nitbus conectará con una frecuencia de paso de 20 minutos varios municipios metropolitanos.

Todos estos municipios cuentan también con líneas de autobús diurnas que son responsabilidad de la AMB y que prestarán su servicio con normalidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.