El Alfa Romeo Giulia obtiene la cinco estrellas de Euro NCAP

El Alfa Romeo Giulia, la nueva berlina deportiva de la marca italiana, ha conseguido la máxima calificación (cinco estrellas) en las pruebas de choque del organismo europeo independiente Euro NCAP.

Según destaca la marca en un comunicado, el Giulia, que acaba de ponerse a la venta en España, ha logrado el 98 % en protección de los ocupantes adultos de cualquier percentil.

Se trata de la puntuación más alta jamás obtenida por un vehículo, incluso teniendo en cuenta el sistema de clasificación más estricto introducido en 2015, asegura Alfa Romeo.

En protección infantil ha obtenido un 81 %, en peatones el un 69 % y en asistentes de seguridad un 60 %.

El fabricante explica que las cinco estrellas las ha conseguido por dos elementos fundamentales: la adopción de innovadores dispositivos de seguridad y por una carrocería tan rígida y resistente como ligera, en la que se han usado materiales como la fibra de carbono, el aluminio y los materiales compuestos de aluminio.

Otros dos modelos de reciente aparición en el mercado que también han recibido las cinco estrellas son el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan.

El Ateca ha conseguido el 93 % en protección de adultos, el 84 % en niños, el 71 % en peatones y el 60 % en asistentes de seguridad.

Los valores respectivos del Tiguan han sido: 96 %, 84 %, 72 % y 68 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.