El alcalde Mataró ve difícil la llegada del Corte Inglés tras sentencia TSJC

El alcalde de Mataró, David Bote, ha afirmado hoy será "muy difícil", aunque "no imposible", que el Corte Inglés se pueda instalar instale en la ciudad tras la sentencia del Tribunal Superiro de Justicia de Cataluña (TSJC) y se ha comprometido a "hacer todo lo posible" para lograrlo.

El TSJC ha dado la razón a la Assemblea Pagesa del Maresme sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Mataró aprobada por el Ayuntamiento en relación en la isla de Can Fàbregas y de Caralt, un edificio catalogado, para la instalación de El Corte Inglés.

El alcalde ha explicado que los servicios jurídicos del ayuntamiento estudiarán la sentencia para presentar un recurso de casación, a la vez que analizarán las posibilidades urbanísticas para determinar si es viable hacer compatible el centro comercial con la fábrica de Can Fàbregas.

La sentencia del TSJC no deja claro, según el alcalde, si la fábrica de Can Fàbregas se deberá reconstruir en su punto original, aunque la intención del consistorio es agotar todos los recursos posibles para mantener el acuerdo con El Corte Inglés.

Un nuevo traslado podría costar un 1.600.000 euros, según la concejal de Urbanismo, Nuria Calpe, que deberían sumarse al 1.800.000 euros ya invertidos la primera vez que la justicia les obligó a asumir el coste del desmontaje de la fábrica.

El ayuntamiento se mantiene a la espera de la decisión de El Corte Inglés, que aún no se ha manifestado, mientras lamenta la "mala noticia" de la sentencia del TSJC, fruto del recurso que interpuso la Assemblea Pagesa contra la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.