El aeropuerto FGL Granada-Jaén recibe en febrero un 6 % más de pasajeros

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén terminó febrero con 57.590 pasajeros, lo que supone un alza del 6,4 % respecto a la misma fecha de 2016, según ha informado hoy Aena en un comunicado.

Este ascenso obedeció al buen comportamiento que siguieron tanto el tráfico doméstico como el internacional.

El grueso de los viajeros se movió en conexiones comerciales, ya que sumaron 57.376 y, de esa cifra, 53.354 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que el resto optó por operaciones con el extranjero.

Especialmente significativa fue la evolución de la actividad internacional, ya que la inauguración de la nueva ruta con Londres operada por Easyjet y los buenos índices de ocupación de los vuelos propiciaron una subida del 187,1 % en relación con el año anterior.

En cuanto al tráfico nacional, que mejoró un 1,5 %, todas las rutas tuvieron un comportamiento favorable, y destacó el caso de las conexiones con Madrid, un 10,8 % más de pasajeros, y Palma de Mallorca (11 %).

En lo que a las operaciones se refiere, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén atendió durante el mes pasado 908 aterrizajes y despegues, un 5,1 % más, de los que 553 fueron comerciales.

La tendencia al alza del tráfico en febrero contribuyó a que el dato acumulado de usuarios en los dos primeros meses de 2017 haya resultado muy positivo.

La cifra de viajeros que transitaron por el aeropuerto en ese periodo ascendió a 113.591, lo que supone una subida del 5,4 % en comparación con el año anterior.

De los 113.076 pasajeros comerciales registrados, 107.971 viajaron desde o hacia territorio nacional, un 3,3 % más, y 5.105 lo hicieron con el extranjero, un 73,7 % más.

El número de vuelos, por su parte, se incrementó un 17,3 %, al registrarse 1.935 operaciones, 1.122 de ellas, comerciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.