El aeropuerto de Fráncfort aumentó un 10 % su número de viajeros hasta marzo

El aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania y uno de los principales de Europa, aumentó un 10 % su número de viajeros en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2017 hasta los 14,4 millones, informó hoy Fraport, la compañía responsable de su gestión.

Fraport atribuyó en un comunicado el fuerte crecimiento al incremento de la oferta de vuelos y al adelanto de las vacaciones de Pascua al mes de marzo.

El tráfico de carga se incrementó igualmente un 0,7 % hasta las 519.610 toneladas y el de aviones, un 8,3 %, hasta 113.213 despegues y aterrizajes

El pasado marzo el número de pasajeros aumentó un 13,2 % hasta los 5,5 millones, a lo que contribuyó especialmente la mayor demanda en las conexiones europeas hacia España, Italia o Portugal.

El tráfico de carga bajó en ese mes un 1,7 % hasta las 201.965 toneladas, mientras que el de aviones subió un 8,6 % hasta los 41.204 despegues y aterrizajes.

Otro aeropuertos internacionales gestionados por Fraport también registraron significativos incrementos.

El número de pasajeros de los aeropuertos brasileños de Fortaleza y Porto Alegre creció conjuntamente un 5,8 %, hasta 3,6 millones en el primer trimestre.

El aeropuerto peruano de Lima, también gestionado por Fraport, aumentó el 10,6 % hasta los 5,3 millones de viajeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.